Featured Post

Mototaxistas interponen queja ante CNDH; aseguran que MAM violentó su derecho al trabajo digno

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este lunes, un grupos de mototaxistas de Zapotitlán en la delegación Tláhuac interpusieron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos, bajo el argumento que “el Gobierno de la Ciudad de México violentó su derecho al trabajo digno, y además se les ha discriminado”.

“Nosotros no somos delincuentes, somos gente trabajadora ¿Qué hicimos? Identificarnos, cada organización teníamos un tarjetón con nombre, un reglamento para poder circular y lo que hacíamos era que decirle a la gente que no se subieran a unidades que no estaban identificadas.

¿De qué color eran los otros mototaxistas apócrifos, andaban de color negro con plásticos sin visibilidad para que la gente viera por donde iba”, señaló Ana María Pérez, dirigente de Mototaxis Ubie y Mujeres Trabajando.

En el documento dirigido a Perla Gómez Gallardo, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la capital, el grupo sostiene que “luego del operativo realizado el 27 de julio para retirar a los mototaxistas, elementos de la policía les incautaron 87 unidades con lo cual se les impide trabajar”.

“Ahorita estamos a escondidas dando el servicio de la moto, pero no es lo mismo llevar a una familia en la calandria, donde podíamos llevarnos hasta una o dos personas; y no toda la gente se quiere subir con nosotros porque ahorita ya sólo les llevamos en la moto”, aseguró la dirigente.

Señalaron que “su actividad era imprescindible para la economía local y derivado del operativo las pérdidas económicas ascienden hasta los 100 mil pesos diarios en la zona que comprenden las colonias Zapotitlán, La Conchita, Miguel Hidalgo, Olivos y Nopalera donde operaban cerca de 12 organizaciones con hasta 2 mil 200 mototaxistas en total”.

“Hacemos este cálculo de 80 a 100 mil pesos porque nosotros dejamos de ganar… Elektra nos va a demandar todas las empresas que teníamos crédito de moto o calandria… y esas empresas se nos van a echar encima, Elektra confiaba con nosotros porque éramos gente trabajadora ahorita llevamos dos semanas y esta va a ser la tercera que no le vamos a dar pago”, aseguró.

Según las autoridades del gobierno capitalino los mototaxistas no serán regularizados, porque no son seguros, sin embargo, ellos argumentan que la empresa aseguradora Arco les otorgó un cinco por ciento de siniestralidad en su labor y les otorgó la cobertura.

Víctor Peña, uno de los mototaxistas indicó “inclusive a la gente que nos ha tomado a altas horas de la noche nos tiene confianza porque los llevamos hasta la puerta de su casa”, publicó Excélsior.

A quienes les fueron confiscadas sus unidades no saben cómo, ni cuánto deberán pagar para recuperarlas, pues incluso en el corralón les han pedido hasta 52 mil pesos por cada una.

En el documento entregado a la Comisión de Derechos Humanos, siete organizaciones de mototaxistas solicitan a las autoridades “ser escuchados para encontrar una solución al problema, pues hasta el momento no han encontrado podido dialogar”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv