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Moreno Valle sí tiene responsabilidades en la promoción de su libro, demuestra contrato de editorial

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Anteriormente, el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas libró sanciones por actos anticipados de campaña en la promoción de su autobiografía “La fuerza del cambio” bajo el argumento que “la responsable de la compra de espacios publicitarios es la editorial Miguel Ángel Porrúa”, sin embargo, “el contrato que firmó con esa empresa desmiente dicha postura”.

Y es que la cláusula quinta del documento determina que el actual aspirante a la candidatura del PAN a la presidencia del país “se encuentra autorizado para que por su propia cuenta lleve a cabo la difusión de dicha obra, así como también el uso de la imagen de la misma en entrevistas, reportajes en medios de comunicación, público en general, o por cualquier medio aun cuando no sea durante los eventos de difusión de la obra organizados por la editorial”.

Por lo que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) puso en evidencia el contenido del contrato en el cuerpo de la sentencia que emitió este jueves, con base en la cual concluyó que “sí existen elementos para sospechar que Moreno Valle tiene participación en la adquisición de espacios publicitarios”.

Es por esto que se ordenó al INE a investigar de manera exhaustiva quién contrató la publicidad. La resolución del máximo órgano jurisdiccional del país echa abajo la postura que adoptó la Sala Especializada del TEPJF el 11 de junio anterior, fecha en la que consideró  “inexistentes”  las  infracciones  atribuidas  a  Rafael  Moreno  Valle,  al  PAN  y  al  Grupo  Editorial  Miguel  Ángel Porrúa por la campaña de “La fuerza del cambio”.

“Una vez realizadas las diligencias indicadas, deberá remitirse el expediente a la Sala Especializada para que emita una nueva resolución, donde tome en consideración todos los elementos probatorios y determine si existió alguna infracción a la normativa electoral”, da cuenta la sentencia de este jueves.

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