Featured Post

Morena interpone 45 juicios de revisión ante el TEPJF; busca recuento total en distritos de Edomex

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Luego de la negativa del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) de realizar un recuento total de los votos emitidos en la entidad, Morena llevó el caso a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En un comunicado, Morena informó que “interpuso 45 juicios de revisión constitucional electoral ante la Sala Superior, máxima instancia en la materia, con la finalidad de que se ordene un recuento total de los sufragios en los 45 distritos electorales mexiquenses”.

Esto luego que el TEEM rechazara realizar un recuento voto por voto de las elecciones a Gobernador del pasado 4 de junio. Por su parte, Horacio Duarte, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que “entre los argumentos de las impugnaciones presentadas al TEPJF está el que los magistrados del tribunal local fueron omisos en considerar diversas anomalías como la presunta operación de compra y coacción del voto efectuada por los gobiernos federal y local para favorecer a Del Mazo”.

También dijo que, “en ese sentido, que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) debe esperar la resolución de la Sala Superior y no querer dar albazo, ya que los consejeros mexiquenses pretenden sesionar el próximo martes para entregarle la constancia de mayoría a Del Mazo”.

De acuerdo a Duarte, “en los comicios mexiquenses se cometieron numerosas irregularidades, que ameritan que el TEPJF declare la nulidad de las casillas y ordene un recuento de los sufragios”.

A su vez, mencionó que, “en primer lugar, según el sistema local de captura de las actas de escrutinio hubo un total de 130 mil 168 representantes de casilla, cuando el Sistema de Información de la Jornada Electoral del INE indica que hubo 109 mil 164, lo cual, acusó, pueden significar otros 21 mil 004 votos adicionales o mal computados”.

Agregó que, además, en el Tribunal local mexiquense no se anularon diversos distritos a pesar de que hubo una posible compra y coacción del voto por parte de funcionarios públicos federales y locales mediante el uso y promoción indiscriminado de programas sociales.

“Es de destacar la intervención de los funcionarios estatales y la utilización de programas sociales, particularmente por lo que hace respecto a la tarjeta La Efectiva y los más de 44 eventos públicos en los que se entregaron más de 50 mil tarjetas con dinero”, destacó.

Duarte sostuvo que, “contrario a la ley, también intervinieron terceros en el proceso electoral como el partido local Virtud Ciudadana -que no participó en las pasadas elecciones -, quienes desplegaron una campaña de desprestigio en contra de la candidata de Morena, Delfina Gómez”.

El morenista añadió que hubo “otras irregularidades como el llamado ‘turismo electoral’, ya que en los distritos donde el PRI y sus aliados obtuvieron una votación mas alta hubo un aumento desproporcionado del padrón electoral”.

Otro punto destacado, denunció, “es que en algunos distritos hubo un ‘fraude generalizado’, porque existió una participación atípica de la ciudadanía, que en realidad eran personas presuntamente movilizadas y coaccionadas para votar por la coalición encabezada por el PRI”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv