Featured Post

Morena denuncia penalmente a Lozoya; PRI y PAN impidieron su juicio político hace un año

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El día de hoy, la fracción de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) denunció penalmente ante la Procuraduría General de la República a Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex.

Esto luego de que el fiscal de Brasil enviara al procurador mexicano, Raúl Cervantes un documento en donde se informa sobre los señalamientos que vinculan al ex director de Pemex con soborno. Roció Nahle coordinadora de Morena, consideró que  Cervantes se va excusar del caso.

Recordó que en marzo de 2016, la fracción de Morena en la Cámara de Diputados presentó la solicitud de juicio político contra Lozoya, pues dos meses atrás había dejado la dirección de Pemex y con ello una deuda de 10 mil millones de pesos que no están reflejados en la compra de activos o creación de nuevas refinerías. A pesar de esto, las fracciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) impidieron el juicio, por lo que estos días solicitarán uno nuevo.

Roció Nahle, también recordó que en 2010 petroleros jubilados denunciaron a la dirección de Pemex por haber entregado a precios preferenciales la venta de gas etano a la empresa Odebecht en Veracruz, lo que también generó falta de materia prima en las petroquímicas.

En cuanto a la carta del fiscal de Brasil emitida el 6 de abril, la legisladora dijo que ésta se entregó al procurador Cervantes y él la archivó por cinco años, lo cual no procede en materia de transparencia.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv