Featured Post

Morena denuncia ante el INE a EPN por promoción personalizada al difundir Quinto Informe de Gobierno

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Movimiento Regeneración Nacional (Morena) denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al priista Enrique Peña Nieto por promoción personalizada al difundir su Quinto Informe de Gobierno.

En la queja, se manifiesta que los spots del Ejecutivo federal, que comenzaron a transmitirse el 25 de agosto
violan el Artículo 134 Constitucional, el cual ordena a los servidores públicos a hacer un uso imparcial de los recursos que están bajo su responsabilidad.

A días que comience la jornada electoral del 2018, Morena, afirma que las diferentes versiones de los promocionales, en los que Peña aparece con estudiantes, empresarios, ganaderos y promociona programas de vivienda, vulneran la equidad en la contienda.

“No debe difundir logros de gobierno, obra pública, e incluso, emitir información dirigida a justificar o convencer a la población de la pertinencia de una administración en particular, máxime si tomamos en cuenta que estamos a pocos días del inicio del Proceso Electoral Federal 2017-2018, en el cual se renovará, entre otros, al titular del Poder Ejecutivo”, expresan en la queja firmada por el representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte.

Además Morena afirma que la Constitución establece que la propaganda bajo cualquier modalidad de comunicación no deberá hacer alusión a nombres, frases, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público.

“Motivo por el cual consideramos que con la finalidad de garantizar los principios de equidad, imparcialidad y neutralidad se debe prohibir que los spots relativos a su informe de labores incluyan su nombre, imagen y voz, y que estos sean solo de carácter institucional, ciñéndose a lo establecido en el párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos” especifica la queja.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv