Featured Post

Modificación a estatutos, parte de la modernización del PRI, pero decisión del candidato será de EPN: ex gobernador

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer opinó que la modificación a los estatutos es parte de la “modernización” del PRI, pero la decisión del candidato sigue siendo del presidente de la República, “nosotros los priistas lo sabemos” – aseguró.

También aceptó que el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, es el “candidato a vencer” en 2018 y dijo que el PRI debe trabajar muy fuerte si quiere retener la presidencia de la República.

Durante la 22 Asamblea Nacional del PRI, la cual fue encabezada por Enrique Peña Nieto, asistieron gobernadores, ex gobernadores, funcionarios públicos, diputados y senadores. Ahí, priistas aprobaron la eliminación del requisito de ser militante priista para ser candidato presidencial y decidieron que el próximo candidato del partido debe tener prestigio, buena fama pública y aceptación popular.

Ante esto, el ex diputado federal Manuel Añorve Baños consideró que esta apertura del PRI a candidatos externos le da la posibilidad de mantener la Presidencia de la República en 2018, sin embargo, se necesitan acuerdos internos y un trabajo muy fuerte.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Trabajadores del estado de Guerrero y diputado local priista, Antelmo Alvarado García, mencionó que la modificación al estatuto del PRI es parte de la estrategia del partido “para ofertarnos mejor” el próximo año.

Figueroa Alcocer indicó que “desde las mesas se vio” la modificación del estatuto. “Hay que modernizar al partido y hay que abrir para todo mundo la posibilidad de que sean funcionarios, diputados, senadores y presidentes, ya esas épocas en que el partido (cerrado) en esa forma funcionaba, ya pasaron, estamos en otra etapa de la vida de México y donde ya la gente cambió, ya no es como antes, y si no abrimos esto quedamos atrás, ya todos los partidos se modernizaron y se abrieron, nosotros no podemos ser la excepción”, dijo el ex gobernador.

Aseveró que rechazo ante la modificación del estatuto era “muy pequeño”.

Agregó que el partido debía abrirse o de lo contrario se quedaría en el pasado, “uno no puede quedarse en el pasado”.

Opinó que dicha reforma no va dirigida a nadie y recalcó que abre la posibilidad para que participen “todo tipo de candidatos, va a poder participar más gente, pero fundamentalmente el que decide es el presidente, nosotros los priistas lo sabemos, es el priista número uno”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv