Featured Post

Mientras mototaxistas afirman habrá cese a operativos, gobierno de la Ciudad lo niega

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Después de realizar una marcha y un plantón en el exterior del edificio delegacional de Tláhuac, aproximadamente 500 mototaxistas del pueblo de Tlaltenco informaron “haber logrado que las autoridades de esa demarcación y de la Secretaría de Gobierno cesaran los operativos de retiro de sus unidades en tanto no se instale una mesa de diálogo con miras a encontrar una respuesta a su demanda de ser regularizados”;

Pero, por la noche, el Gobierno de la Ciudad de México negó haber llegado a algún compromiso de tal manera. Cabe señalar que, los inconformes se reunieron desde temprano en la explanada de la iglesia de Mazatepec, en la calle Morelos, para después caminar a la sede de la delegación.

Ahí, realizaron una protesta con mantas y cartulinas en las cuales afirmaron que no son delincuentes, e¡y también exigieron “regularizar sus unidades para poder trabajar y pedían la intervención de las autoridades capitalinas”.

Después que una comitiva fue recibida por el jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, y por Ahmed Gilberto Zamora Carranza, líder coordinador de proyectos de la Dirección de Concertación Política, de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Adrián Hernández, dirigente del Grupo Tlaltenco, que aglutina a cinco distintas organizaciones que prestan ese servicio en las calles y barrios del pueblo, expuso a los agremiados presentes que los acuerdos “fueron los siguientes: la mesa de diálogo (con autoridades del gobierno central) será la próxima semana, y por lo pronto, los operativos se suspenden”.

Y remató: “Sugiero que vayamos ya a nuestro trabajo sin la preocupación de que nos vaya a llegar un operativo”.
En entrevista posterior, puntualizó que en la reunión las autoridades les dijeron “que no debíamos preocuparnos porque no habría operativos”, aunque no supo precisar “si esa acción era sólo para los del pueblo de Tlaltenco o para todos los mototaxistas de Tláhuac y de la ciudad”, dijo a La Jornada.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv