Mientras en otros países van a la cárcel ex Presidentes por Odebrecht, en México Gobierno cuida a Lozoya: AMLO

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este viernes, Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, urgió aplicar la ley contra Emilio Lozoya y que no haya impunidad, de corroborarse que recibió 10.5 millones de dólares en sobornos de parte de representantes de la constructora brasileña Odebrecht.

El dirigente de Morena contrastó que, “mientras en otros países han ido a la cárcel hasta ex Presidentes por estar implicados en la red de corrupción de Odebrecht, en México el Gobierno federal cuida al ex director de Pemex”.

Además, dijo que “esa protección obedece a que Lozoya habría inyectado a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto los 4 millones de dólares que recibió en 2012, según han declarado ex directivos de la empresa brasileña. Por eso hay protección, porque es una asociación delictuosa, de complicidades, de componendas, por eso hay impunidad”, afirmó en un video.

“En otros países hay también corrupción, pero no hay la impunidad que hay en México, en México hay mucha corrupción y reina la impunidad”. López Obrador dijo que “también se debe investigar el pago de sobornos de Odebrecht a funcionarios del Gobierno del ex Presidente Felipe Calderón”.

Expuso que, “bajo la Administración del panista, la empresa obtuvo un contrato para construir la planta de polietileno en Nanchital y otro para reconfigurar la refinería de Minatitlán, ambas en Veracruz.

Se quiere olvidar que Odebrecht hizo negocios desde el Gobierno de Calderón; en el Gobierno de Calderón y el de Peña, en total, Odebrecht recibió contratos por 5 mil millones de dólares. No se habla de esos contratos y, desde luego, de los moches que implicó entregar esas obras en el Gobierno de Calderón”, acusó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv