Featured Post

Miembro de la UPVA 28 de Octubre, es amenazado con ser desaparecido junto con su familia

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La UPVA 28 de Octubre denunció que el comerciante César Pintle fue amenazado vía telefónica “con ser desaparecido junto con su familia”, por lo que señalaron que “es una prueba más que confirma que no cesará la ola de represión contra agremiados a esta agrupación”.

Es así como ya sin cinco familias comerciantes pertenecientes a la “28 de Octubre” que son amenazados en los últimos días. Por su parte el abogado Tonatiuh Sarabia Amador acusó que “no han parado las amenazas, hostigamiento y persecución contra miembros de la agrupación, desde el asesinato político de Meztli Sarabia, perpetrado el pasado 29 de junio”.

En su lugar, dijo que “se han incrementado e intensificado en el contexto de la represión oficial y extraoficial que el gobierno del estado desató desde 2014 contra los comerciantes de esta agrupación”.

Se informó que “el comerciante recibió un mensaje de texto extenso desde el número telefónico: 2222555705, el día lunes 31 de julio a las 23:45 horas, en el cual se lee: ‘Ten cuidado, cuida tu familia. El objetivo es desaparecerte, te mando el siguiente reporte’”.

El mensaje continúa: “Primer objetivo César Pintle, sujeto de 40 a 47 años de edad, se desempeña como seguridad interna de la UPVA. Moreno, complexión robusta, 1.65 metros aproximadamente, foto en archivo, horas habituales, llegada a mercado Hidalgo esporádica entre 10 a 11 am”.

“Segundo objetivo Yohana Donado, características morena clara, robusta, 1.60 aproximadamente, de 30 a 35 años, se desempeña como vendedora de artículos electrónicos. Tercer objetivo, tres hijos en común, dos femeninas y un masculino”, concluye la amenaza.

Incluso se envía un archivo adjunto con la ubicación del domicilio particular de Pinte y su familia. Por lo anterior, hizo responsable a las autoridades de Puebla por cualquier atentado contra la integridad física y psicológica que pudiera realizarse en contra de los comerciantes de la agrupación.

“Como dijimos esto forma parte del proceso represivo que el gobierno inició en 2014 para destruir a la UPVA ‘28 de Octubre’, el cual ha constado en la fabricación de procesos penales que han desembocado en cinco presos y cuatro procesados por motivos políticos”, dijo.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv