Featured Post

México es de donde más recursos obtiene OHL; 93.1% proviene de las concesiones que posee en el país

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
México es el país de donde más recursos obtiene el grupo español OHL. Y es que “del total de su flujo operativo, ingresos obtenidos a los que se les descuentan gastos de operación y administración, 93.1% proviene de las concesiones que posee en el país”, se ha informado.

Esto aun cuando la empresa ha sido acusada en México de actos de corrupción y de ser favorecida por Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y Emilio Lozoya, exdirector de Pemex para obtener obras.

“En el primer semestre de este año, el grupo reportó un flujo operativo o ebitda, al que también se le suma amortización o depreciación, de 10 mil 410 millones de pesos, de los que 9 mil 687 millones de pesos provinieron de sus cuatro concesiones en el país”, señaló Reforma.

Entre estas se encuentran “el Viaducto Bicentenario, Circuito Exterior Mexiquense, y Autopista Urbana del Norte”, según el reporte financiero de la empresa. En contraste, “las cuatro concesiones que opera en España sólo le representan 4.1% y 2.8% restante de las que posee en Chile y Perú”.

“Es una empresa que se supone que es una empresa sucia que comparte incentivos que le da el Gobierno, y como está dispuesta a dar en México mordidas o llámalo como quieras, consigue en México mayor cantidad de proyectos de infraestructura”, mencionó Juan Carlos Minero, director de inversiones de Black Wallstreet Capital.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv