Featured Post

México dentro de las 15 naciones que padecen más hambre en el globo: CEPAL

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El pasado 14 de agosto, se dio a conocer en la Cámara de Senadores de México, el estudio “La distribución y desigualdad de los activos financieros y no financieros” realizado por el académico Miguel del Castillo, del  Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), para la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Dicho informe señala que México se encuentra entre los 20 países más ricos del mundo, sin embargo se encuentra dentro de las 15 naciones que padecen más hambre en el globo. Se detalló que el 37% de la riqueza en México está en manos de los ciudadanos, el 23% en los gobiernos municipal, estatal y federal. Mientras que un 19% en las empresas o la iniciativa privadas, el 9% en corporaciones públicas, el 7% en otros sectores y un 5% en entidades financieras.

Del Castillo explicó que el 10% de la población posee dos terceras partes de la riqueza nacional, mientras que el 1% más acaudalado del país tiene la tercera parte de los activos totales.Lo cual significa, que entre 125.000 y 220.000 personas cuentan con la mayor parte de los activos físicos como automóviles y casas, así como con dinero e inversiones, por lo que más del 50% de la población  mexicana vive con insuficiencia alimentaria.

En el evento también estuvo presente Ricardo Fuentes Nieva, director de Oxfam México, quien afirmó que el índice de Gini, utilizado para medir la desigualdad de ingresos que existe entre los ciudadanos de una nación, también evidencia el tamaño de la desigualdad en México.

Indicó que este parámetro es de 0,79%  lo que equivale a que nuestro país está cada vez más cerca de la desigualdad extrema.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv