Mejora de salario mínimo de los mexicanos no forma parte de negociaciones del TLCAN: Ildefonso Guajardo

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Durante una conferencia de prensa en la Embajada de México en Washington, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, subrayó que “la mejora del salario mínimo de los mexicanos no forma parte de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, pues es un tema de política interna”.

Esto lo mencionó aunque la administración Trump insistió en la importancia de mejorar las condiciones laborales de los socios del TLCAN, adoptando estándares internacionales en materia de salarios mínimos, horarios laborales, seguridad y salubridad, así como procesos judiciales justos.

Indicó que la primera ronda de negociaciones del TLCAN finalizará el próximo domingo con un documento base para entonces sí negociar durante la segunda ronda de pláticas entre los tres países, que se llevarán a cabo en la primera quincena de septiembre en la Ciudad de México.

La Secretaría de Economía subrayó que “espera que la renegociación del pacto comercial sea un proceso constructivo”. El titular de la dependencia, aseguró que “el TLCAN ha sido un instrumento de impacto para el desarrollo en la frontera”.

El titular de la Secretaría de Economía resaltó que “es demasiado temprano para reducir diferencias, aunque se prevé que eventualmente se encuentren soluciones”.
Dijo que entre las “primeras aspiraciones” en estas reuniones “está que se analicen los distintos grupos de trabajo y conocer qué texto será constructivo, para que inmediatamente podamos concluir y dar impulso al proceso”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv