Featured Post

Marina provoca daños en hectáreas de siembra de maíz en Guerrero; “es nuestro único sustento familiar”: campesinos

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Soldados de la Marina que sobrevolaron la comunidad Los Nopales en el municipio de Tlalchapa, Guerrero, provocaron daños en 6 hectáreas de siembra de maíz, debido a que utilizaron un helicóptero a baja altura.

Los campesinos afectados declararon que su siembra es el único sustento familiar con el que cuentan, además de que esperaban una buena cosecha durante esta temporada.

Este lunes, aproximadamente a las 10 de la mañana, se reportó que un helicóptero de la Marina sobrevolaba la comunidad a muy baja altura. Durante 15 minutos estuvo recorriendo diferentes puntos de la localidad sin descender para después retirarse.

El viento que surgía del helicóptero provocó que cayeran varias plantas de maíz que tenían poco tiempo de haber sido sembradas, las cuales en su mayoría medían de 80 centímetros a 1 metro, pero fue tanta la fuerza del viento que quedaron dobladas o cortadas.

Los campos terminaron aplastados, tragedia a la que se suma que durante los últimos 4 días no hubo lluvias y la siembra se vio afectada por el sol.

La comunidad Los Nopales es visitada constantemente por soldados de la Marina en busca de integrantes de la delincuencia organizada.

Aun y con el sobrevuelo, este lunes no se reportaron detenciones, decomisos o alguna puesta a disposición ante el Ministerio Público del fuero común o del federal en Tierra Caliente.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv