Lozoya también firmó tres contratos con OHL México, por un total de 2 mil 398 mdp

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Durante la administración de Emilio Lozoya Austin en Pemex, se ha dado a conocer que firmó tres contratos (en 2013) con la constructora OHL México, por un total de 2 mil 398 millones de pesos.

Dichos contratos fueron firmados con Pemex Refinación, que ahora es Transformación Industrial, “para obras relacionadas con las refinerías de Cadereyta y Madero, así como la construcción de una estación de rebombeo en un poliducto de Salamanca”, se informó.

Se dio a conocer por medio de información pública, que “estos tres contratos los ganó a través de dos licitaciones internacionales y una nacional”, pero cabe recordar que antes de llegar a la dirección general de Pemex, Lozoya fue miembro del Consejo de Administración de la española OHL, empresa que ya era investigada por presuntos actos de corrupción con el Gobierno del Estado de México.

Además, solamente cuando se exhibió por medio de grabaciones difundidas en YouTube, fue que Pemex admitió que Lozoya se reunió con el presidente del Consejo de Administración OHL México, José Andrés de Oteyza, en el sótano del edificio de la CFE.

Pero se mencionó que “el encuentro fue para abordar la inseguridad y las extorsiones que vive OHL México en Tamaulipas por las actividades realizadas en la Refinería Madero”.

Parala refinería, la “Francisco I. Madero”, Pemex Refinación le dio el contrato de mayor monto, “por un total de mil 16 millones de pesos”, según información disponible en el portal de transparencia.

Pero hubo dos modificaciones, la última en diciembre de 2014, fecha en que terminó el contrato, pero no especifica si el monto aumentó. OHL Industrial ganó dicho contrato de la mano con Refinería Madero Tamaulipas, Senermex Ingeniería y Sistemas, así como Sener Ingeniería y Sistemas.

Éstas fueron contratadas para instalar, hacer pruebas y poner en operación un turbogenerador de gas, un recuperador de calor y una estación de regulación y medición de gas en dicha refinería.

En cuanto a lo invertido, a éste le sigue el contrato que ganó para la refinería de Cadereyta, en Nuevo León, el cual obtuvo de la mano con Hidrógeno Cadereyta, Ecolaire España, Kt-Kinetics Technology y Construcciones Industriales Tapia.

Ahí se le contrató para pruebas de una planta de hidrógeno, además de terminar un gasoducto para llevar gas natural de alta presión desde el Ramal Ramones Escobedo hasta el interior de la refinería.

El monto publicado en el portal de transparencia fue de 927.6 millones de pesos. Y cuando Pemex le informó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ésta aplicó una penalización por atraso en el cumplimiento de fechas clave para la ejecución del proyecto.

Hubo otro contrato por 453.8 millones de pesos le fue otorgado a OHL, junto con Estación Rebombeo Degollado, IEPI México, Ecolaire España y Construcciones Industriales Tapia, “para la construcción de estación de rebombeo intermedia para un poliducto de Salamanca y Guadalajara”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv