Featured Post

Lozoya al frente de Pemex otorgó contratos de manera directa a Odebrecht por 3 mil 606 mdp…para mover tierra

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Emilio Lozoya, al frente de Pemez otorgó dos contratos a la constructora brasileña Odebrecht de manera directa por 3 mil 606 millones de pesos para mover tierras y construir accesos y obras externas de la refinería de Tula.

El presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Gustavo Arballo señaló que los contratos entre Pemex y Odebrecht no justifican la adjudicación directa “En la descripción de uno de los contratos no hay nada especializado ni nada que no pudieran hacer un número importante de empresas en ese momento; en la lectura del objeto de los trabajos a realizar no se percibe ninguna especialidad, seguridad, ningún sentido de urgencia” detalló.

Además, indicó que aunque es común que algunas obras sean adjudicadas por su sentido de urgencia u otros motivos, los montos son mucho más bajos que los entregados a Odebrecht. Por lo que Lozoya habría recibido
6 millones de dólares por parte del entonces director de Odebrecht en México, Luis Weyll, de acuerdo con sus declaraciones a la justicia de Brasil.

Fue en febrero de 2014, que la constructora brasileña obtuvo un contrato para el acondicionamiento del sitio, movimiento de tierras y conformación de plataformas para un proyecto de aprovechamiento de aguas residuales en la refinería de Tula por mil 436 millones de pesos y a los cuales posteriormente se sumaron 358.2 millones más.

Asimismo, en 2015, la petrolera le asignó de forma directa otro contrato por mil 811 millones de pesos para la construcción de accesos y obras externas.

Por otra parte,  Emilio Lozoya pagó de contado  una casa de 38.1 millones de pesos dos semanas antes de que iniciara la Administración de Enrique Peña y de que él asumiera la dirección de Pemex. De acuerdo con la primera declaración patrimonial que presentó como director de la empresa, compró la casa en noviembre de 2012. En esa fecha era coordinador de asuntos internacionales del equipo de transición de Peña Nieto.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv