Featured Post

“Lo antes posible” estará lista la investigación sobre socavón en Paso Exprés: CNDH

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Luis Raúl González Pérez presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), dio a conocer que “lo antes posible” estará lista la investigación sobre el socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos.

Y detalló “tiene una investigación abierta y lleva muchas diligencias; hemos hablado con muchos actores, hemos pedido información, estamos revisando los peritajes… Estamos analizando el antes, el durante y el después del evento; y sobre todo condenar que lo acontecido ahí tuvo como consecuencia dos muertos”.

Además, expresó que los problemas entre los gobierno federal y el estado de Morelos dificultan conocer la verdad, debido a que son dos versiones diferentes “los mexicanos y mexicanas tenemos a derecho a conocer la verdad de lo que sucedió”.

Frente a medios de comunicación, González Pérez también hizo referencia a la posible salida de Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y dijo que las autoridades mexicanas deben tener un plan a,b y c pero sin olvidar el respeto y la dignidad de la nación.

Subrayó que Estados Unidos “no ha firmado ni ratificado convenios, no reconoce la jurisdicción de la Corte Interamericana, pero sí le obliga la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. ¿Por qué? Porque es la intérprete de la Declaración Americana de Derechos Humanos”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv