Featured Post

Litiga para Rivera Carrera, abogado ligado al Pemexgate; “a cómo dé lugar busca quedar eximido de responsabilidad”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El ex sacerdote Alberto Athié informó que “las personas que demandaron al cardenal Norberto Rivera Carrera por el caso de presunto encubrimiento de sacerdotes pederastas solicitarán a la Procuraduría General de la República (PGR) que busque a las víctimas de los seis casos que el jerarca católico presentó ante la autoridad civil y las llame a declarar”.

Es necesario saber “quiénes son, dónde están, en qué situación se encuentran y emitir medidas de protección. Además vamos a pedir que nos expliquen cómo sucedieron los hechos, cómo fueron tratadas por la autoridad de la Iglesia”.

En relación con la defensa legal de Rivera Carrera, la cual incluye al reconocido penalista Juan Velásquez, dijo que “si el cardenal sumó a su equipo de defensa a dicho abogado, quien ha litigado para políticos como los hermanos Carlos Salinas de Gortari y el ex presidente Luis Echeverría, y ha llevado casos como el Pemexgate, el mensaje es claro: a cómo dé lugar busca quedar eximido de responsabilidad.

El litigante se caracteriza por ganar siempre sus casos. En contadas ocasiones no ha sucedido así. Si con base en esos antecedentes el cardenal decidió contratarlo, su mensaje es muy claro para la sociedad mexicana y la comunidad católica: lo importante para él es que lo exculpen, no le interesa lo que realmente sucedió”.

Athié, quien es uno de los que demandaron al cardenal, refirió que insistirán ante la PGR “para que les dé acceso a la carpeta de investigación, para conocer a fondo la declaración que hizo el jerarca ante el Ministerio Público el pasado 26 de julio”.

Además, presentó documentos que avalan que los seis casos de presuntos clérigos pederastas fueron llevados por la Iglesia ante las autoridades civiles. Dijo que apelarán de la negativa de la PGR de darles copia del expediente. “Estamos preparando un escrito de inconformidad. Nos habían dicho que íbamos a tener acceso, pero luego nos informaron que supuestamente no somos los sujetos que determina la ley para poder tenerlo, que éstos son los denunciados y sus apoderados legales, o quienes fueron víctimas o estan implicados en el delito”.

Entre los denunciantes, dijo, hay víctimas de pederastia clerical. “Llevamos 20 años documentando el caso (del presunto encubrimiento en que habría incurrido el cardenal)”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv