Featured Post

Liberación del principal operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación, por “descuido” del ministerio público federal

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La liberación de Sergio Kurt Schmidt Sandoval, considerado como principal operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue debido a un descuido del ministerio público federal. Fue el martes pasado cuando se ordenó su libertad por violaciones al debido proceso.

De acuerdo con la Constitución Federal, durante el cateo realizado en 2016 el cual derivó su detención, el fiscalr encargado designó dos testigos de diligencia, los cuales formaban parte del equipo de ministeriales que ejecutaron la orden.  Cuando ingresaron al domicilio  y encontraron a Schmidt Sandoval en la sala y se le preguntó si deseaba designar a dos testigos diferentes a los señalados por el ministerio público y nombró a su esposa e hijo.

Motivo por el que los policías que fungían de testigos se retiraron del domicilio sin firmar el acta que se levantó al final de la diligencia, la cual tampoco firmaron la esposa y el hijo del detenido, ni acompañaron a los elementos que realizaron la revisión en el domicilio.

Por lo anterior y ante la falta de firmas de los testigos, el juez federal de Jalisco, consideró que las pruebas estaban viciadas, por lo que ordenó su inmediata liberación.

Luego del arresto de  Schmidt fue recluido en el penal de Puente Grande y en aquella ocasión el fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, aseguró que “fungía como enlace entre la delincuencia organizada con políticos”.  Se informó además que llevaba 30 años realizando actividades ilícitas en la entidad y que era uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal y que con su arresto se debilitarían las operaciones del CJNG.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv