La Encuesta Nacional Trimestral El Universal/Buendía & Laredo midió las percepciones de los mexicanos respecto al desempeño de Enrique Peña Nieto. Cuando se preguntó a los encuestados si aprueban o reprueban su trabajo, “68% respondió que lo reprueban. En cambio, 28% respondió que aprueba su desempeño. Este porcentaje representa un aumento de tres puntos porcentuales respecto a mayo de 2017 y su punto más alto desde agosto de 2016, cuando obtuvo 32% de aprobación”, informó El Universal. La aprobación entre los encuestados con escolaridad hasta primaria subió seis puntos porcentuales respecto a la medición anterior, situándose en 42%. Además, 26% de los encuestados con educación secundaria o preparatoria aprueban a EPN, mientras que sólo 12% de los que tienen estudios universitarios afirma aprobar la gestión. Peña Nieto aumentó su aprobación entre los integrantes de su partido. Quienes se identifican como priistas tuvieron un aumento en el porcentaje de aprobación de 13 puntos porcentuales respecto a mayo pasado, situándose en 62%. En la encuesta, se preguntó a los entrevistados si consideraban que el país va por buen o mal camino. El 18% de los entrevistados considera que México va por un buen o muy buen camino. Esto representa un aumento de seis puntos porcentuales respecto a mayo de este año. En cambio, 69% de los encuestados considera que México va por un mal o muy mal camino. Los que respondieron también juzgaron si EPN tiene los problemas del país bajo control o si lo están rebasando; 84% de los entrevistados afirman que los problemas están sobrepasando a Peña. Sin embargo, este porcentaje representa una reducción de cuatro puntos porcentuales respecto a mayo pasado. En contraste, 10% de los entrevistados considera que EPN tiene los problemas bajo control.

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“Las reformas estructurales implementadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto vulneran en primer lugar a los territorios y la autonomía de las comunidades indígenas, ya sea a través de las concesiones para actividades mineras o energéticas, o por la ‘privatización’ de los sectores de salud y de educación”, señalaron tres organizaciones en un informe.

Las organizaciones –el Comité de Derechos Humanos de Base de Chiapas Digna Ochoa, la Liga Mexicana para la Defensa de los Derechos Humanos-Filial Región Sureste y la organización venezolana Red Nacional por los Derechos Humanos (RENADDHH)– indicaron que, “en el estado de Chiapas, el cual concentra la mayor proporción de población indígena en el país, las infraestructuras de salud y de educación se encuentran en el abandono y al borde del colapso”.

El informe, que señala “algunas deficiencias graves en materia de derechos humanos en el país, fue enviado hoy al Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU, que realizará un informe periódico sobre México durante su 62ª sesión, que celebrará entre los próximos 18 de septiembre y 6 de octubre en Ginebra”.

En la creación del informe participó la RENADDHH, una organización venezolana de afinidad bolivariana. Cabe recordar que el gobierno de Enrique Peña Nieto encabezó un grupo de países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que multiplicó las declaraciones de repudio a las medidas “antidemocráticas” y “autoritarias” adoptadas por el gobierno de Maduro ante la agravación de la crisis política en su país.

El gobierno bolivariano, por su parte, denunció en varias ocasiones la “hipocresía” del gobierno mexicano: aseveró que “la administración de Peña Nieto fomentaba un golpe de Estado de la derecha conservadora urdido desde Estados Unidos”, y señaló “la crisis de derechos humanos que azota a México desde hace una década”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv