Featured Post

La amenaza de la libre expresión en México son empresarios, militares y políticos que le sirven de fachada al crimen: Villoro

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Juan Villoro, escritor y periodista mexicano consideró que los periodistas en México realizan un trabajo que el Gobierno no está haciendo, por lo que se vuelven un blanco para el crimen organizado.

Manifestó que si el gobierno investigara los vínculos y redes de financiamiento del narcotráfico, los periodistas no se pondrían en riesgo y recordó que México es el país más peligroso para ejercer dicha profesión.

Por ello consideró el problema debe expresarse desde todas las aristas, pues no solo se trata del crimen organizado, sino de diferencias sociales, exclusión social, falta de educación, salud, ente otros, además de que todas las sociedades tienen según expresó su cuota de corrupción. “Prácticamente domina una mayoría de actividades sociales y esto ha puesto en peligro a los periodistas, porque no es posible que el crimen organizado prospere sin complicidades con empresarios, militares, policías y políticos que le sirven de fachada”.

El escritor señaló que, es necesario crear alternativas para los jóvenes y transmitir valores, pues de acuerdo con su opinión la educación es la mejor forma de seguridad, y recordó que 7.5 millones de jóvenes no estudian ni trabajan en México, y no se hace nada para mejorar esa cifra.

“Estamos ante un problema que tiene aristas sociales, económicas, culturales y simbólicas internacionales. Vivimos al lado del máximo consumidor de drogas y máximo vendedor de armas del planeta, México es un país de paso y esto tiene una 

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv