Featured Post

Julión Álvarez, de su foto (borrada) con EPN y ser ejemplo para la juventud, a prestanombres del narco según EU

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El día de ayer en su viaje por Chiapas el priista Enrique Peña Nieto, apareció en una foto con el cantante Julión Álvarez en su recorrido por el Cañón del Sumidero,motivo por el que el cantante recibió muchas críticas en redes sociales.

Hoy, Estados Unidos publicó una lista en donde se menciona a Julión Álvarez como prestanombres del narcotráfico, en este caso de la organización criminal de Raúl Flores Hernández. Junto con otros 21 mexicanos y 42 empresas, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos los acusó por “tener una larga relación” con el delincuente y “haber manejado activos” para él.

A través de una investigación de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC ), coordinada con la Administración Antidrogas, la Unidad de Investigaciones de Seguridad Interna, la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza y el gobierno de México, se determinó que se trataba de Flores Hernández  y al cártel “ Los Flores”.

A estos 22 ciudadanos mexicanos y 42 empresas en México, se les acusa de prestar apoyo a las actividades de tráfico de drogas y la organización de narcotráfico, por ser propiedad o estar bajo el control de ésta, sus miembros y asociados de confianza.

En esta lista está incluido el futbolista Rafael Márquez y el cantante, por estar vinculados durante mucho tiempo con Flores Hernández y actuar como testaferros.

“Raúl Flores Hernández ha operado exitosamente por décadas debido a su larga relación con otros cárteles de la droga y su utilización de testaferros financieros para enmascarar sus ganancias procedentes de la venta de drogas ilegales”, dijo John E. Smith director de la OFAC.

Detalló que, Flores Hernández lleva más de 30 o 35 años activo frente al cartel que lleva su nombre, haciendo una gran fortuna de cientos de millones de dólares, que invertía en gran red de empresas, muchas de ellas localizadas en la ciudad de Guadalajara.

Cabe destacar que en marzo del 2015, Enrique Peña Nieto, se refirió al cantante Julión Álvarez como un gran ejemplo para la juventud mexicana “A Julión Álvarez, muchas gracias, Julión. Un joven talento de Chiapas. Un joven que ha destacado, que ha representado a su tierra, y me da mucho gusto que sea un gran ejemplo para la juventud mexicana. Gracias, Julión, por estar aquí”, señaló el priista en aquel entonces.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv