Featured Post

Juez otorgó amparo a policías que violaron y torturaron a madre soltera en Tijuana; “la guerra siempre ha sido contra el pueblo”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(30 de agosto, 2017. Revolución TRESPUNTOCERO).- “Patricia”, fue víctima de elementos de la policía de Tijuana, cuando el grupo entró a su domicilio no solamente cometió un asalto sino también fue víctima de violación sexual, además de recibir golpes y finalmente fue amenazada de muerte si llegaba a denunciar. 
La víctima es una joven madre soltera, quien tiene dos hijos. Pese al miedo decidió interponer una denuncia, sin embargo, tres meses después del hecho dieron inicio los sobornos, amenazas, extorsiones, y hasta actos de tortura hacia los familiares y cercanos de la muchacha.
De acuerdo a la información obtenida por Revolución TRESPUNTOCERO, la joven se encontraba en su hogar aproximadamente a las 10 de la noche, cuando se dio cuenta que cortaron la electricidad y poco después un grupo de hombres con el rostro cubierto entraron por la barda de la casa. 
Después de esto, rompieron puertas y llegaron hasta donde ella estaba. La víctima señaló que se trataba de elementos del Grupo de Reacción Táctica que traían la intensión de asaltar.
También narró que “la esposaron y trasladaron a su recámara dentro de su habitación. Al momento de tenerla sujetada de sus extremidades la interrogaron mientras le propinaban cachetadas y todo tipo de amenazas para poder dar con ‘el dinero’ que ellos aseguraban había en la casa”.
“En la oscuridad el alto se quitó la capucha y se subió encima de mí para sentarse en mi abdomen, luego me puso una bolsa en la cara y me desmayé. Cuando regresé me volvió a poner la bolsa y nuevamente me gritó que dónde estaba el dinero, pero al ponerme nuevamente la bolsa perdí el sentido”, dijo.
También dijo que la sujetaron tres sujetos para después violarla, esto mientras le decían que le harían lo mismo a su hija, si no les entregaba dinero y joyas. Por lo que les entregó seis mil dólares. Al irse los policías le dijeron que se fuera de la ciudad si quería evitar problemas.
Después de denunciarlos, el mismo comando llegó a casa de su hermana y torturó a su esposo a fin que les dijera dónde se encontraba Patricia. Tras los hechos, un juez otorgó el amparo a dichos policías quienes aprovecharon la situación para desertar y escapar.
“Durante las manifestaciones, los familiares de la víctima son quienes exigen a las autoridades que den con el paradero de estos elementos y los juzguen; ella no asiste a las acciones porque está muy dañada y ha tenido mucho miedo”, señala a Revolución TRESPUNTOCERO, Citlali Ortega quien es activista y familiar de una persona torturada. 
Además, comenta que “los de la Policía Estatal Preventiva tienen la costumbre de seguir a todas las personas que tienen un negocio más o menos remunerado. Los espían, por medio de empleados que pasan la información a cambio de dinero. 
La violación sexual fue un trauma muy grande además de la tortura. Y cada vez que ella se desmayaba por la manera violenta en que la estaban maltratando la llevaban al baño para que se despertara luego de ponerla en la regadera. Es por eso que ahora tiene episodios de shock y pánico, lo cual es normal”, indica la activista.
Además, comenta que la abogada de ‘Patricia’, Vianey Parra Aledo, defensora de víctimas de abuso policíaco, recibió una corona mortuoria y mensajes con amenazas de muerte en su teléfono celular, lo anterior para que dejara el juicio contra los tres agentes de la Policía Estatal Preventiva.
“Ella iba bajando de su carro, cuando un hombre le dio alcance y colocó en el automotor un arreglo de flores con su nombre en una cinta. Después el hombre escapó. Luego la abogada recibió mensajes diciendo que se ‘dejara de mamadas’, porque la tenían ‘bien ubicada’”.
Ortega explica que, “con pretexto de la guerra contra el narco comenzaron a llegar tantos militares, marinos y los policías se volvieron violentos, les entregaron el poder de torturar a los civiles, de violar a las mujeres y de atacar a los niños. La guerra siempre ha sido contra nosotros, el pueblo. El narco aumenta y ellos matan, violan y torturan, además también desaparecen a los civiles.
Lo que nosotros queremos es que se elimine la tortura. Porque las autoridades son indolentes. Es más les vale lo que nos pase, lo que no quieren es que denunciemos. Todas las recomendaciones se van a la basura, al olvido. En Baja California, una entidad tan lastimada es donde más se tortura y más se le calla a la gente. Aunque urge que se erradique y sancione, la tortura sigue siendo nuestra realidad diaria”, señala.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv