Featured Post

Juez federal suspende cualquier orden de aprehensión girada en contra de Eugenio Hernández

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Yazmín Eréndira Ruiz Ruiz, juez federal de Distrito en Amparo Penal suspendió cualquier orden de aprehensión, búsqueda o citatorio girada en contra de Eugenio Hernández, ex gobernador de Tamaulipas.

De acuerdo a lo establecido en el juzgado, Hernández reclamó cualquier mandato privativo de libertad que derive de la carpeta de investigación que integra la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT), por lo que la juzgadora impuso el pago de una garantía de 6 mil 500 pesos para que dicha protección continúe vigente.

El ex funcionario indicó que las autoridades que pudieran instruir su aprehensión o presentación son la PGJT y los Juzgados Penales del Primer Distrito Judicial. Será el próximo 12 de septiembre que se realice la audiencia constitucional, y una vez realizada estará en posibilidades de dictar sentencia de amparo.

Esta es la segunda ocasión que Hernández presenta amparo contra cualquier mandato de captura que pudiera derivar de una investigación de la PGJT, fue en abril que interpuso una demanda que fue desechada al no existir un mandato privativo de libertad.

El ex Gobernador fue investigado a nivel federal por lavado de dinero y delincuencia organizada, en el mismo expediente por el que fue acusado Tomás Yarrington, no obstante en 2013 la Subprocuraduría Especializada para la Investigación en Delincuencia Organizada archivó el caso contra Hernández por falta de pruebas.
Sin embargo, Eugenio Herández es prófugo de la justicia de Estados Unidos, debido a que en 2015 la Corte Federal del Distrito Sur de Texas, ordenó su captura por lavado y transmisión ilegal de dinero, y este año añadió el cargo de defraudación bancaria.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv