Juez condena a 37 años de cárcel al capo Felix Gallardo, por el asesinato de Enrique Camarena

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Un juez federal condenó a 37 años de cárcel al capo Miguel Ángel Felix Gallardo, por el asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena y el piloto mexicano Alfredo Zavala, perpetrados en 1985. Siendo tal vez, el juicio más largo de la historia.

El Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco encontró culpable al narcotraficante de homicidio calificado, con premeditación y ventaja, por lo cual también le impuso el pago de 20 millones 810 mil pesos por reparación del daño.

Además, el juez también le dictó sentencia absolutoria “por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de cocaína con fines de comercializarla mediante su venta”.

Cabe recordar que Camarena y Zavala fueron secuestrados el 7 de febrero de 1985 en Guadalajara por sicarios de un grupo delictivo que Estados Unidos denominaba Cártel de Guadalajara. Días después, sus cadáveres fueron encontrados en La Angostura, Michoacán.

Félix Gallardo, alias “El Padrino”, considerado como jefe máximo del narcotráfico en aquellos tiempos, fue señalado como el autor intelectual del doble crimen.

En ese mismo año fueron detenidos Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca Carrillo, subordinados del capo, pero Gallardo no fue detenido sino hasta el 8 de abril de 1989 en Guadalajara.

Desde aquel año, hasta ahora, se siguió un proceso por el caso Camarena donde fue sentenciado a 40 años de prisión, sin embargo, hace más de una década un tribunal colegiado ordenó “reponer el juicio y no fue hasta este miércoles cuando finalmente le dictaron la condena”.

Aunque el sentenciado tiene por ahora el recurso de apelación y el amparo para tratar de combatir la pena, con lo cual el fallo podrá litigarlo durante al menos otros dos años.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv