Featured Post

Jubilados y pensionados de Veracruz se endeudan con financieras privadas; director del IPE les niega préstamos

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Jubilados y pensionados del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) en Veracuz, se endeudan con préstamos en financieras privadas debido a la falta de liquidez y la negativa de autorizar préstamos del director del IPE Hilario Barcelata Chávez.

Dulce María Guevara Fernández, presidenta de la Asociación Civil “De mejor calidad de vida para pensionados y jubilados”,  acusó que desde que el excoordinador del Observatorio de las Finanzas Públicas de la UV, asumió el cargo los préstamos se encuentran suspendidos.

Por este motivo, un grupo de pensionados y jubilados se hicieron presentes este lunes en las instalaciones del IPE para exigir el pago del incremento salarial y se otorguen los préstamos a mediano plazo.

“Que se nos respete el articulo 65 sobre los préstamos a mediano plazo, que son desde 24 y 36 meses y únicamente están prestando de 24, obviamente el de 36 meses nos beneficie porque nos prestan más y nos descuentan menos” expresó la activista al indica que desde que  asumió el cargo Hilario Barcelata no se respeta lo dispuesto en la Ley del IPE.

Asimismo, resaltó que cuentan con cheques que comprueban que en años anteriores se les prestaba a tres años “ellos  nos orillaron a que nos embargáramos con financieras, porque no prestan los 180 días que marcan a los 12 meses ni los 360 días que marcan a los dos o tres años”.

Finalmente, la jubilada expresó que ante la afectación de más de 29 mil jubilados y pensionados en toda la entidad, si no se obtiene una respuesta por parte del director del IPE tendrán que buscar una reunión con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para hablarle de la situación.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv