Jubilado de 67 años inicia huelga de hambre; le exige a Yunes castigo a responsables de desfalco a pensiones

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Guillero Jiménez Olvio, maestro jubilado de 67 años de edad, inició una huelga de hambre en la Plaza Lerdo de Xalapa, Veracruz para exigirle al Gobernador y Fiscal del Estado, castigo a los responsables responsables del saqueo al Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

El maestro, dio a conocer que el IPE tiene un desfalco, mayor a los 10 mil millones de pesos, lo que ha afectado a los pensionados, motivo por el que no quieren que se quede impune y exista una sanción para los responsables de este problema.

Por lo anterior, hizo un llamado a Miguel Ángel Yunes Linares a no guardar silencio en torno al tema, ya que no se está investigando ni al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, a los integrantes del Consejo Directivo del IPE, ni a nadie más involucrado. Indicó que tampoco se ha transparentado, el tema de los bienes que supuestamente ya fueron incautados a Duarte de Ochoa.

A su vez, exigió al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, rinda cuentas a los pensionados acerca de porqué no han resuelto sus denuncias penales interpuestas por el saqueo al Instituto de Pensiones.“El Fiscal nos debe explicar porqué están atorados, pasmados, los trámites, las denuncias. Que nos digan si están encubriendo a alguien o qué pasa, por qué no hay respuesta”.

Finalmente solicitó que por la falta de respuestas, se instalen mesas de trabajo en donde este presente, Jorge Winckler, el director del IPE, Hilario Barcelata; el Secretario de Finanzas y Planeación, Guillermo Moreno Chazzarini, así como pensionados derecho habientes del IPE.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv