Featured Post

Jubiladas exigen a Yunes cumplir sus promesas; desde hace 2 años MetLife no paga seguros de retiro

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Trabajadoras de la Secretaría de Educación (SEV) se manifestaron en la Plaza Lerdo de Xalapa, en donde declararon que, desde hace dos años, la empresa aseguradora MetLife no ha pagado su seguro de retiro y las autoridades no han dado respuesta.

Ante esto, exigieron a Yunes Linares que cumpla con sus promesas.

“Queremos al gobernador recordarle sus promesas de campaña. Él sabía cómo estaba todo y la mala situación financiera en el estado de Veracruz, y ahorita no se vale que nos den la respuesta de que: el gobernador que se fue se llevó todo… Pedimos que el gobernador cumpla sus promesas de campaña para ayudar a resolver estos problemas”.

Indicaron que son más de 3 mil maestros jubilados en todo el estado quienes no han recibido el pago del seguro de retiro, cuya cantidad asciende a 25 mil pesos para cada uno.

En este caso, MetLife hizo un convenio con la Secretaría de Educación para pagar el concepto referido, al momento de la jubilación.

Dicha bonificación es hecha a la SEV durante la vida laboral, a través de un descuento nominal a cada trabajador. Sin embargo, los manifestantes aseguraron que la SEV cambió de empresa aseguradora, y el tema se volvió irregular.

Reiteraron la exigencia hacia el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que intervenga en la Secretaría de Educación, y que el problema sea resuelto de tal manera que todos los maestros reciban su pago de seguro de retiro.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv