Featured Post

INM abusó y torturó a inmigrantes recluidos en centros de detención de todo el país: Informe

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Instituto Nacional de Migración (INM) de México abusó e incluso torturó a inmigrantes recluidos en centros de detención de todo el país”, dio a conocer un informe. El reporte fue realizado por organizaciones no gubernamentales a petición del instituto.

Pero, el Instituto Nacional de Migración dijo que “ha tomado medidas para evitar los problemas resaltados en el reporte, pero rebatió las conclusiones más serias”.

”El INM no ha recibido, hasta el momento, ninguna queja o recomendación por alguna violación grave a los derechos humanos de los extranjeros alojados, como tortura o aislamiento”, sostuvo. “El INM brinda a todos los migrantes en las estaciones migratorias respeto absoluto a sus derechos humanos”, agregó.

“Los migrantes, la mayoría procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador, se quejan regularmente de abusos físicos y verbales, incluidas amenazas de muerte”, según el informe.

Los migrantes son mantenidos sistemáticamente en “celdas de castigo” o en confinamiento solitario, se añadió. Y también halló evidencias que “la extorsión de migrantes detenidos es generalizada y de varios casos de acoso sexual hacia mujeres”.

El número de migrantes centroamericanos que viaja rumbo a Estados Unidos ha disminuido drásticamente desde que el presidente estadounidense, Donald Trump, asumió el cargo con la promesa de que reprimiría la inmigración de personas indocumentadas.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv