Featured Post

Inicia la segunda ronda de renegociación del TLCAN; México será el escenario durante 5 días

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este jueves, los negociadores comerciales de Estados Unidos, México y Canadá darán inicio a la segunda ronda de la renegociación y modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), con el intercambio de propuestas entre los tres países.

Del 1 al 5 de septiembre, los representantes de estas naciones sostendrán reuniones a puerta cerrada en el hotel Hyatt de la Ciudad de México.

Cabe recordar que el 20 de agosto concluyó la primera intervención en Washington, Estados Unidos, e incluyó a grupos de trabajo sobre reglas de origen, soluciones comerciales para antidumping y subsidios, transparencia y anticorrupción, protección de la propiedad intelectual, servicios financieros e inversión.

En entrevista con Notimex, el académico de la Universidad Iberoamericana, Gerardo Herrera Villanueva, opinó que la renegociación será difícil por el clima que actualmente se vive.

Pero confió en que “los tres países puedan llegar a un acuerdo antes de concluir el año, pues éste debe tener la aprobación legislativa y, sobre todo, debe evitarse que las negociaciones se empalmen con la elección presidencial de México, cuyas campañas inician en abril de 2018”.

“Todo debe estar listo antes de las elecciones de julio de 2018, porque, de lo contrario, éstas van hacer ruido en la renegociación”, apuntó.

Herrera Villanueva añadió que, si bien “México debe diversificarse y fortalecer su relación con otros países, en particular con los de Asia, porque ahí es el principal mercado del siglo 21, primero debe entenderse con su principal cliente: Estados Unidos”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv