Featured Post

Inflación en alimentos está generando una tragedia económica en familias de clase media: Barzón

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La organización campesina El Barzón, aseguró que “la inflación en alimentos está generando una tragedia económica en familias de clase media”. Lo anterior, señaló, esta provocando que estén comprando productos de la canasta básica a crédito.

“Se está generando mayor endeudamiento de cientos de miles de familias mexicanas. La leche, el frijol, la carne, las verduras y el huevo, el aceite y la fruta se está comprando mediante el crédito.

Los precios de dichos productos ya elevados, se multiplican por el incremento de las tasas de interés y el alto costo de los créditos al consumo. El uso de la tarjeta de crédito para adquirir la canasta básica está generando una verdadera tragedia económica en las familias de clase media”, expuso la organización.

Agregaron que “la situación de las familias más pobres es dramática porque ahora tienen que disponer de más del 65 por ciento de su ingreso para comprar alimentos, mientras los niveles de subalimentación y desnutrición crecen por el aumento de los precios.

El Gobierno federal ha fracasado en la disminución de las carencias alimentarias. La bandera de la Cruzada contra el Hambre de plano ya fue abandonada. A 25 años de la fundación de Sedesol los saldos vuelven a ser negativos en materia de pobreza y alimentación”, expusieron en un comunicado.

“Las medidas adoptadas por Banco de México no han sido suficientes para eliminar el efecto de la devaluación de 36 por ciento del peso frente al dólar, en julio de 2017, ni tampoco ha sido capaz de frenar el efecto del aumento a los precios de las gasolinas, cuyos distribuidores han sido subsidiados, dejando todo el gasto a los consumidores”.

“En este mes los salarios mínimos son insuficientes con el inicio del ciclo escolar, ya que las familias realizan gastos que posponen durante varios meses, como son los relativos a ropa y calzado, a lo que se suman los gastos de inscripción y eso causa un repunte estacional de precios cada año”, enfatizaron.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv