Featured Post

INE solicitará 25 mil 45 millones de pesos de presupuesto para el 2018; es la cifra más alta en toda la historia

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El Instituto Nacional Electoral (INE) ignoró las demandas de austeridad y perfila solicitar 25 mil 45 millones de pesos de presupuesto para el 2018, la cifra más alta de toda su historia.

La cantidad superó por 10 mil millones de pesos los 15 mil 71 millones de pesos la requerida en 2017.

Los 25 mil 45 MDP se repartirán de la siguiente manera: 18 mil 256 millones serán destinados al gasto operativo del Instituto y 6 mil 788 millones al financiamiento a los partidos políticos.

En 2017, 10 mil 932 millones de pesos fueron para gastos operativos del INE y 4 mil 138 millones para las fuerzas políticas.

Ante esto, el presidente de la Comisión Temporal de Presupuesto del INE, el consejero Ciro Murayama, explicó que dicho aumento se debe a que el próximo año el INE se encargará de organizar las elecciones más complejas de la historia.

Sin embargo, pidió que se pensara mejor la legislación en la materia y el costo del sistema electoral.

“El INE como ustedes saben va a una elección más amplia que otras. Ojalá encontráramos un espacio para discutir la racionalidad del costo del sistema electoral”.

Según la cartera de proyectos del anteproyecto de presupuesto, 7 mil 696 millones de pesos serán destinados a la organización de las elecciones de 2018.

Así, en materiales electorales se gastarían 252 millones de pesos, 157 millones en instalación de casillas, 278 millones en el voto de los mexicanos en el exterior y 3 mil 70 millones de pesos en capacitación electoral e integración de mesas directivas de casilla.

Por su parte, los partidos se quejaron de que el INE les entregara, a último momento, el anteproyecto de presupuesto. Por esta razón, pidieron que se decretara un receso para analizarlo.

Pero los consejeros Murayama y Benito Nacif, explicaron que esto es solo la presentación del proyecto, no la aprobación del mismo.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv