Featured Post

INE ordena al PES retirar spots en donde realizan parodia contra Graco Ramírez

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este martes, el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al partido Encuentro Social “retirar los spots de radio y televisión en donde realizan una parodia contra el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, por el mando único, al considerar que es calumnioso y va más allá de la libertad de expresión pues le imputan un delito”.

Fue la Comisión de Quejas y Denuncias del INE la que otorgó las medidas cautelares al gobernador de Morelos. Con el voto a favor de la consejera Beatriz Zavala, aseguraron que la calumnia impacta en un proceso electoral.

“Tendríamos que pronunciarnos sobre el impacto que podría tener eso en un proceso electoral, este impacto definido evidentemente a la luz de los criterios d jurisprudencia de la Sala Superior en el sentido de que la calumnia ya no solo es visible o se puede analizar para una persona o para partidos políticos en el contexto de los procesos electorales”, señaló.

Indicó que desde su perspectiva “el spot no es claro de a quién se le imputa ese delito a la parodia o a un gobernador”, además de que en su cuenta de Twitter el líder de Encuentro Social, Hugo Erick Flores, dice que “el promocional tiene una dedicatoria para el gobernador del estado de Morelos”.

Además, la Comisión consideró “improcedentes las medidas cautelares contra Margarita Zavala por difundir su imagen en espectaculares en Ciudad de México y Nuevo León, y en vinilos para automóviles en el Estado de México y Yucatán, en los cuales promociona su imagen”, los consejeros argumentaron que “estos actos están amparados en la libertad de expresión porque la organización Yo con México es quien se atribuye la difusión de los mismos”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv