INE le perdona a Chong promoción personalizada de su imagen y uso indebido de recursos públicos


¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!


Instituto Nacional Electoral (INE) perdona al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, luego de ser denunciado por el PRD y el PAN por incurrir en promoción personalizada de su imagen y hacer un uso indebido de recursos públicos.

De este modo, el Consejo General del INE estableció, por mayoría de nueve votos, que Osorio Chong no violó el Artículo 134 constitucional, en donde se establece que los servidores públicos tienen que hacer un uso imparcial y responsable de los recursos de los que disponen.

En modo de oposición, el consejero Ruiz Saldaña explicó que, en 2016, el ex Gobernador de Hidalgo no sólo difundió videos de actos públicos encabezados por él en distintas plataformas, sino que también diseñó su propio logo y eslogan.

Agregó que, aunque el titular de Segob argumentó los gastos de su campaña con recursos privados, eso no lo exime de incurrir en una posible violación al Artículo 134.

“Debió hacerse un análisis más exhaustivo sobre el tema de propaganda gubernamental y llegar a la conclusión de que sí había una violación al respecto” – apuntó.

Por su parte, la consejera Pamela San Martín mencionó distintos criterios establecidos por el Tribunal Electoral Federal, en donde se señala que la propaganda gubernamental no necesariamente depende de los recursos públicos, sino de sus características.

“¿Por qué se emplean recursos privados para promoverse como Secretario de Gobernación?”- cuestionó.

Mientras que, Guadalupe Acosta Naranjo, representante del PRD, se quejó de que el INE no hizo una labor exhaustiva en investigar si los actos de Osorio Chong violaron las disposiciones constitucionales.

“El señor pagó publicidad usando eventos en los que el funciona como Secretario de Gobernación y vendiendo un concepto integral con logotipo, mensaje, todo un diseño, y me parece que eso viola el Artículo 134” – denunció.

“(Además) toda la información que el INE le pide el señor Osorio Chong, la remite, según el expediente, a través del director general de Procedimientos Constitucionales de la Secretaría de Gobernación, como si no hubiera suficientes elementos para creer que está utilizando a la Secretaria de Gobernación en sus actividades para pagar publicidad”.

Horacio Duarte, representante de Morena, consideró que el INE no debe perder de vista a Osorio Chong como uno de “los cuatro fantásticos” que el senador Emilio Gamboa anunció como presidenciables del PRI.

“Es un ejemplo más del reto, de la provocación que hace el Gobierno federal, y de manera particular el Secretario de Gobernación, a la autoridad electoral y al conjunto de las fuerzas políticas del País”- indicó.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv