Featured Post

INE favorece a Peña y al PRI al revocar ‘cancha pareja’: Morena; “no se va a tocar promoción del Gobierno”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE acusó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) favoreció a Enrique Peña Nieto y al PRI al revocar los lineamientos de “cancha pareja”.

La noche de este miércoles, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por mayoría de votos, consideraron que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) “se extralimitaron al reglamentar competencias reservadas exclusivamente para el legislador”.

Anteriormente se había señalado que “los lineamientos buscaban restringir la promoción personalizada y la contratación de propaganda por parte de servidores públicos”. Horacio Duarte, señaló que, “tras esa decisión, los partidos llegarán en un marco de desigualdad al proceso electoral federal, que iniciará el próximo 8 de septiembre”.

“No se va a tocar la promoción del Gobierno ni el uso de programas sociales con fines electorales”, reprochó. “Qué conveniente para Peña y sus partidos; no les gusta cuando les decimos que se ponen de acuerdo contra nosotros, pero ahí están las decisiones que prevalecen y las que no, que casualmente tienen una clara dedicatoria para nuestro dirigente”.

Aseguró que “los promocionales del Ejecutivo federal se tratan de promoción personalizada, un uso indebido de recursos públicos, afectan la equidad en la contienda y además se transmiten de manera presuntamente ilegal y discrecional en cadena nacional”.

“El artículo 255 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión establece puntualmente que la Secretaría de Gobernación decide cuándo se considera la pertinencia de realizar una cadena nacional”, argumentó.

“Esto quiere decir que, a juicio de Miguel Ángel Osorio Chong, el Quinto Informe de Peña Nieto era de trascendencia nacional como para obligar a los concesionarios a encadenar las estaciones de radio y canales de televisión en el país”.

Señaló que “el Secretario de Gobernación tomó una decisión discrecional y que no tiene carácter de trascendencia nacional. Al final es claro lo que pasa: no se toca a Peña Nieto ni a Osorio Chong. A una semana del inicio del proceso electoral, a las autoridades electorales les tiembla la mano contra ellos y temen aplicar la ley contra el Gobierno”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv