Incompleto el informe sobre socavón; evade responsabilidad de Ruiz Esparza y relación de EPN con constructoras: Senador

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Senadores de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT)-Morena exigieron al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, que este próximo martes cuando comparezca en el recinto, “actúe con honestidad y asuma la responsabilidad que le corresponde en el accidente del Paso Exprés”.

Además, coincidieron en señalar que “el informe que el funcionario hizo llegar a la mesa directiva de la Comisión Permanente es incompleto y no asume la responsabilidad que toca a la dependencia a su cargo en el accidente del pasado 12 de julio, cuando dos personas perdieron la vida, al caer su automóvil en un socavón”.

Sobre el tema, el senador Luis Humberto Fernández Fuentes, del bloque PT-Morena, sostuvo que “el documento de Ruiz Esparza no explica nada, ya que evade un tema de fondo, que es la relación del gobierno de Enrique Peña Nieto con las constructoras a las que ha beneficiado durante su gobierno. Los grandes escándalos de corrupción, como Odebrecht, OHL y la Casa Blanca, entre otros, están ligados a empresas que han construido obras viales”.

Dijo que Ruiz Esparza debe explicar “por qué dio el contrato para edificar el Paso Exprés a empresas ‘con antecedentes tan terribles’ como el consorcio Aldesa Epccor y por qué permitió que el contrato se modificara para elevar el precio originalmente pactado, insistió Fernández Fuentes”.

En tanto, el legislador del PT-Morena deploró que el titular de la SCT pretenda también evadir la responsabilidad que le corresponde por la muerte de Juan Mena López y Juan Mena Romero, ya que “el socavón en que se hundió su auto se abrió por la negligencia y omisiones de las constructoras, la autoridad federal y el gobierno de Morelos”.

“Pensaron acaso que el Paso Exprés se construiría en Suiza. Cualquier ingeniero sabe cuál es el estado de las alcantarillas en México y la infraestructura hidráulica”. Y fue quien pidió que Ruiz Esparza sea honesto en la reunión con integrantes de la Comisión Permanente, el martes próximo.

De igual forma, la coordinadora del PRD, Dolores Padierna, consideró que “ese informe es insuficiente y el secretario de Comunicaciones y Transportes debe explicar la negligencia con la que actuó, al no supervisar la obra de una de las contratistas favoritas del sexenio, Aldesa, que ha obtenido contratos para construir carreteras y otras obras en el estado de México”.

El senador Héctor Larios, del PAN, señaló que “el informe del titular de la SCT sólo crea más dudas” y lamentó que “el funcionario, quien insiste en culpar del accidente a los daños ocasionados por la lluvia, se mantenga aún en el gabinete de Peña Nieto”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv