Featured Post

INAI publica en micrositio la licitación, construcción y supervisión del Paso Exprés

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Mediante un micrositio, el El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI), dio a conocer documentos sobre la licitación y construcción del Paso Exprés e informó que hay 61 solicitudes en trámite relativas a la vía.

En la web se puede conocer la información relacionada con la licitación, construcción y supervisión del Paso Exprés de Cuernavaca. Por medio de un comunicado el INAI señaló que “están concentrados todos los documentos que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha entregado a diversas solicitudes de información relativas a la vía, que comenzó a construirse en 2014 y fue inaugurada en abril pasado”.

Además, también contiene datos que la propia SCT ha subido a su portal web relacionados con los contratos de construcción de la vialidad y todas las obras asociadas a ésta, desde la supervisión técnica hasta la asesoría legal para la adquisición de predios.

“Contiene los 13 contratos que la referida dependencia publica en su Portal de Obligaciones de Transparencia (POT), así como los registros que la SCT difunde en su portal de internet institucional, en una sección específica del Paso Exprés, en la que incluye información relacionada con 14 procedimientos de contratación y se pone a disposición la liga de los documentos”, señaló.

El INAI indicó que “esta información fue concentrada en el micrositio, denominado ‘Ante la Opinión Pública’, en un ejercicio de transparencia proactiva.

El Instituto informó que “actualmente existen 61 solicitudes de información en trámite, las cuales seguramente derivarán en la aportación de mayores datos sobre el tema”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv