Featured Post

IEEM convoca a sesión ininterrumpida el 8 de agosto para validar “triunfo” de Alfredo del Mazo en Edomex


Foto: Proceso

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este domingo se informó que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) convocó al Consejo general a sesión ininterrumpida el próximo 8 de agosto a las 10:00 horas “para validar la victoria del priista Alfredo del Mazo como próximo Gobernador del Estado de México”.

De acuerdo con el orden del día, “se discutirán dos puntos durante la sesión: el cómputo final de la elección ordinaria, así como el proyecto por el que se emiten las declaraciones de validez de la elección y de gobernador electo”, lo que significa que se dará paso a la entrega de constancia de mayoría.

El proyecto de acuerdo a aprobar, al cual Reforma tuvo acceso, refiere que “el Consejo general del IEEM someterá a votación que se declare a Del Mazo como próximo Gobernador de la entidad debido a que, según el órgano electoral, el proceso de la entidad se ha desarrollado en tiempo y forma de manera pacífica y legal”.

“() resulta, en consecuencia, procedente que este Órgano Superior de Dirección, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 185, fracción XXVIII y 382, fracción VI, inciso c), del Código, proceda a realizar legalmente la declaración de validez de la elección ordinaria y de Gobernador Electo de la Entidad, celebrada el 4 de junio de 2017, y a declarar como Gobernador Electo del Estado de México, al ciudadano Alfredo del Mazo Maza, para el periodo constitucional que iniciará el 16 de septiembre de 2017 y concluirá el 15 de septiembre de 2023”, indica la propuesta de proyecto de acuerdo que se someterá a votación.

Asimismo, propone que “una vez que estén concluidos los procedimientos jurídicos ante los tribunales electorales estatales y federales se le pueda entregar la constancia de mayoría al priista”.

Sobre el tema, el representante del PRD ante el IEEM, Javier Rivera, refirió que “lo que pretende realizar el Consejo general del órgano electoral estatal es un ‘albazo’, ya que aún se están dirimiendo juicios electorales ante tribunales federales, por lo que debería de esperar para poder iniciar el cómputo final”.

Cabe señalar que fue el pasado 8 de junio una vez que concluyó el cómputo distrital de la elección, en la que se dijo que “Del Mazo ganó las elecciones”, cuando el Consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio, explicó que “la institución que representa tenía como fecha máxima el 16 de agosto para realizar el cómputo final y lo haría una vez que el Tribunal Electoral mexiquense (TEEM) resolviera las impugnaciones respectivas”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv