Featured Post

Hijo de Yunes Linares defiende a empresa acusada de corrupción ligada a Odebrecht en Veracruz

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Fernando Yunes Márquez, alcalde electo de Veracruz e hijo de Yunes Linares, defendió al grupo MAS, empresa acusada de actos de corrupción y relacionada con Odebrecht.

Aun y cuando la empresa sobornó a diversos funcionarios para poder realizar proyectos en el país, Yunes Márquez argumentó que, hasta el momento, ningún ayuntamiento de la zona conurbada tiene los recursos necesarios para invertir en la red de agua potable.

“El problema real que tenemos es que no contamos con el dinero suficiente para poder invertir en la rehabilitación de gran parte de la red de agua de la ciudad; el municipio no tiene la capacidad financiera para hacerlo’.

“Ni Veracruz, ni Boca del Río, ni Medellín tienen por sí mismos la capacidad para hacerlo en virtud de la corrupción que hubo en SAS con los últimos 10 años de administración del PRI” – indicó.

De esta manera, explicó que el Congreso de la Unión no puede pedir que los Congresos de los Estados retiren todos los contratos, pues existen usuarios y gente que necesita el servicio de agua potable en Veracruz.

Agregó que en los próximos meses revisarán detalladamente el título de concesión, debido a que, además del mal servicio, hay problemas en la infraestructura pluvial.

“Me preocupa que no estén dando el servicio que la ciudadanía merece (…), los trabajos siguen, yo estoy trabajando con el actual alcalde Ramón Poo prácticamente todos los días y con los legisladores de la zona conurbada.

“El alcalde Ramón Poo también está inconforme con la situación que está viviendo la ciudad, hay que hacer un análisis profundo de en qué no ha cumplido” – declaró.

Por último, recalcó que a su administración no le corresponderá asignar responsabilidades legales en contra de los extitulares que contribuyeron a la quiebra del SAS, para poder dar entrada al Grupo MAS, conformado por Odebrecht Ambiental y Aguas de Barcelona.

“No me corresponde a mí como tal fincar responsabilidades, lo que me corresponde insisto es analizar el título de concesión (al Grupo MAS); ver si está cumpliendo o no y en base a eso ver qué decisiones vamos a tomar”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv