Guerra contra el narco es un grave error, ha dejado cientos de miles de muertos y desaparecidos: Yazpik


¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!


José María Yazpik actor mexicano en la serie “Narcos” de Netflix, consideró que “la guerra contra el narcotráfico es un grave error”, puesto que “no es algo contra lo que puedas pelear y derrotar, es algo con lo que tienes que negociar.

“Son heridas que todavía están abiertas. Ahora en México desafortunadamente estamos viviendo una guerra contra el narcotráfico que ha dejado cientos de miles de muertos y desaparecidos, a mí lo que me parece valioso (de “Narcos”) es que se pueda mantener una plática, una reflexión acerca de lo que se está haciendo bien y mal” – dijo Yazpik.

Agregó que “la historia nos ha dicho ya que no se puede pelear contra esto, se tiene que modificar la manera en que se están haciendo las cosas y lo que queda es el diálogo, no el balazo, entonces lo que espero es que siga una reflexión colectiva y pueda haber una discusión sobre el tema”.

Yazpik se une a una producción ya consolidada con la voluntad de entrar como “tirándose a un río”.

“Más bien te pones el traje de baño, te tiras el clavado y dejas que te lleve la corriente. Tienes la oportunidad de ver personajes que admiras e incluso quieres, por lo que de repente se vuelve algo muy divertido y muy especial”.

Menciono que, al interpretar el papel de Amado Carrillo, “uno de los narcos más poderosos en la historia de México”, intentó “no caricaturizar” al personaje porque es “muy fácil botarte”.

Por esta razón, trató de “mantenerlo creíble y abajito porque en cualquier momento te vas con cualquier pendejada”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv