Featured Post

Grupo México desaloja a ex trabajadores de la mina de Cananea; “hay muchos heridos y detenidos”, denuncian

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este lunes, un grupo de elementos de seguridad pertenecientes a Grupo México, desalojó a ex trabajadores de la mina de Cananea, en Sonora, quienes bloqueaban los accesos a esta unidad para exigir el pago de utilidades que no les han sido entregadas desde 2007.

El sindicato nacional minero, que encabeza Napoleón Gómez Urrutia, informó que “el desalojo fue con violencia y fueron agredidos muchos trabajadores.

Por ahora se sabe que hay muchos heridos y hay detenidos, que han sido llevados ante el Ministerio Público local, también sin saberse el número que está en esta situación”, sostuvo esta organización.

También indicó que la empresa de Germán Feliciano Larrea ha mantenido una conducta “represora permanente” y que fue en la madrugada de ayer cuando con sus guardias propias desalojó a los ex trabajadores de esa mina.

En tanto, los mineros se habían apostado desde hace varios días en diversas vías de acceso a esta unidad, “para exigirle el pago de algunas obligaciones económicas que el consorcio tiene con ellos desde hace 10 años y que a pesar de que tribunales han fallado en su favor, no les ha entregado estos pagos”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv