Featured Post

Grupo armado levanta a hijo de abogado que demandó ante la DEA a Sabines y al actual Fiscal de Chiapas por narcotráfico

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(10 de agosto, 2017. Revolución TRESPUNTOCERO).- La tarde de este jueves, el licenciado y activista social, Horacio Culebro Borrayas, dio a conocer a Revolución TRESPUNTOCERO, la desaparición forzada de su hijo Enrique Borrayas.

De acuerdo a la información proporcionada por al abogado, este jueves a medio día Enrique salió del restaurante La verbena en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, estado donde tiene su residencia, acompañado de una amiga, con quien había ido a desayunar. Fue en ese momento cuando fue interceptado por un grupo armado conformado por ocho hombres.

Quienes lo amagaron con sus armas a él y a su chofer, a este último lo dejaron libre, pero a Enrique lo subieron a una camioneta color arena con placas del Distrito Federal. Todo esto sin ningún tipo de orden de aprehensión y de manera totalmente arbitraria.

Aunque la chica que acompañaba a Enrique quiso dialogar con el grupo armado de manera violenta la hicieron a un lado, para que no pudiera intervenir. Desde ese momento ya no se supo más del joven. Culebro Borrayas comenta a Revolución TRESPUNTOCERO que al conocer el hecho se dirigió de inmediato a las dependencias correspondientes para saber si su hijo se encontraba detenido, y aunque lo pasaron a un sitio donde llevan a los arrestados no localizó a su hijo.

Le sugirieron que fuera al aeropuerto ya que si se trata de gente de la Ciudad de México quienes lo detuvieron, era posible se encontraran ahí. Sin embargo no hubo indicios. A más de ocho horas el licenciado Horacio Culebro Borrayas no ha sabido nada del paradero de su hijo. Aunque está en espera de alguna llamada, ya sea para que le pidan un rescate o, comenta, “lo amenacen y le exijan cese el procedimiento jurídico que lleva en contra del ex gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero y el actual Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, a quienes ha acusado de recibir dinero del Cártel de Sinaloa.

A su vez menciona, que hace dos meses atrás a su hijo le cancelaron la visa para viajar a Estados Unidos sin ningún fundamento, siendo él quien lo acompañaba para conocer como avanzaba el proceso jurídico en la DEA con respecto a la denuncia contra Sabines Guerrero.

“Yo creo que fue un primer ataque. Además saben que es él quien se encarga de la publicación de un periódico de sátira política que tenemos en esta entidad. A parte de ser mi hijo saben que me están pegando en mi brazo derecho que es él en la oficina”, señala Culebro Borrayas.

Además recuerda que a Juan Sabines Guerrero lo denunció penalmente en la PGR y mandaron el caso a Tuxtla Gutiérrez, “precisamente donde está el fiscal que él dejó que es Raciel López Salazar. Además yo había echado abajo las reformas de Sabines por las cuales me tuvieron 528 días en la cárcel, acusándome primero de homicidio y luego de ecocidio.

También puede ser una represalia porque fui a interponer la demanda a la DEA porque anteriormente había ido a una prisión de Guatemala cuando me entrevisté con el narcotraficante Gilberto Rivera Amarillas, quien me dio la relación del narco que tenía aquí Sabines, Raciel, Roberto Rubio y Eduardo Ramírez Aguilar”.

El abogado comenta “estoy pensando que quienes levantaron a mi hijo pudo haber sido el grupo armado de Raciel López Salazar porque a penas ayer el departamento del tesoro de Estados Unidos publicó que Julión Álvarez está dentro del lavado de dinero, entonces ya tienen mucho miedo y estoy pensando que pueden llamar para decir que me desista de la demanda ante la DEA, donde los principales involucrados son Sabines y Raciel.

Yo quiero ver con vida a mi hijo, aunque no sé si llegue a ser así, pero eso de desistir no está en mi mente hacerlo. Con este tipo de presiones que te secuestran y te puedan inventar cualquier delito es difícil pero mi convicción es fuerte, aunque la situación de mi hijo me tiene lógicamente muy mal”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv