Featured Post

Golpear al INE debilita la democracia y abona el terreno para que regrese el autoritarismo: Córdova

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova,,advirtió que golpear al INE como estrategia política debilita la democracia y abona el terreno para que regrese el autoritarismo. Además de considerar que estas conductas sólo generan descrédito entre los contendientes.

A un mes de que inicie el proceso electoral del 2018, Córdova declaró “Permítanme en eso ser enfático, debilitar a la institucionalidad democrática siembra el terreno para el regreso o eventualmente la evocación de un pasado autoritario”.

Lo anterior, luego de que en las últimas semanas Movimiento Regeneración Nacional( Morena), académicos como Sergio Aguayo y la organización Ahora, acusaran al INE de responder intereses fácticos, por lo que han demandado la remoción de los integrantes de su Consejo General..

“Los partidos y los actores políticos no están siendo totalmente sensibles del daño que la corrupción y la impunidad, así como los ataques sistemáticos a las autoridades electorales, están provocando en la recreación de la democracia”, insistió Córdova .

Por su parte, el Canciller Luis Videgaray hizo un llamado para defender a las instituciones electorales “Si algo debemos hacer para proteger la integridad electoral, el primer elemento fundamental es fortalecer y reconocer a nuestros órganos electorales”.

“Sin duda nuestra democracia electoral tiene múltiples defectos que no podemos ignorar y que se tienen que atender puntualmente, el uso del dinero ilícito en los campañas, los actos de promoción ilícita, las iniquidades, actos anticipados de campaña, existen retos muy importantes, pero debemos partir de la base de que somos una democracia electoral que no se construyó de la noche a la mañana y que tiene que ser protegido, y ese es el reto que enfrentamos en 2018” remarcó.

Asimismo, el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade),  Santiago Nieto Castillo, consideró que la violencia contra las instituciones electorales no es el camino a seguir para mejor la calidad de la democracia. Por el contrario, es necesario combatir el financiamiento ilícito en campañas, erradicar la violencia política contra la mujer, fomentar la participación ciudadana y combatir las malas prácticas y los delitos electorales.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv