Featured Post

Gobierno mexicano debe asumir una posición firme y digna en el proceso de renegociación del TLCAN: Ávila Romero

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este jueves, el presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, afirmó que “el Gobierno Mexicano debe asumir una posición firme y digna en el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC)”.

Añadió que, “en este ejercicio de negociación, el Ejecutivo Federal debe fijar una posición muy clara sobre los intereses comerciales que tiene nuestro país en el Tratado y no debe ceder a exigencias nocivas por parte del gobierno de Donald Trump, como la de desaparecer el capítulo de las resoluciones de las controversias con carácter tripartito pues con estas reglas se ha podido mantener un acuerdo productivo”.

Ávila Romero planteó que debe ser México ponga sobre la mesa la necesidad de aumentar el salario de los trabajadores mexicanos para que de manera paulatina pudiera asimilarse al salario de los Estados Unidos y Canadá.

“México no debe renunciar a que su clase trabajadora tenga un mejor nivel salarial y una mayor calidad de vida; el TLC también debe revisar las políticas migratorias que aplica E.U. en perjuicio de los migrantes mexicanos y latinoamericanos en general. El Gobierno debe plantear en la mesa estos puntos que interesan a la sociedad mexicana”, agregó

Finalmente, Ángel Ávila expresó que espera que esta renegociación tenga una redacción un final que beneficie a las poblaciones de los tres países. “Es una oportunidad histórica para tratar de avanzar en distintos temas y actualizar la realidad del TLC, por ello el PRD acompañara este proceso para reconocer los avances y señalar posibles riesgos dentro del marco del Tratado de Libre Comercio”, concluyó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv