Featured Post

Gobierno Federal debe abrir investigación sobre caso de soborno de Odebrecht a Emilio Lozoya: PRD

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“El Gobierno Federal debe abrir una investigación sobre las revelaciones periodistas que apuntan a que la empresa Odebrecht sobornó al ahora ex director de PEMEX, Emilio Lozoya, a cambio de contratos de la petrolera”, demandó el presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Avila.

Además, dijo que las revelaciones hechas por la prensa brasileña, en cuanto a que funcionarios mexicanos, empezando por el ex director de PEMEX, fueron los beneficiarios de sobornos de la constructora carioca, a cambio de contratos de obra pública, son “escandalosas”.

Y lamentó que ahora nuevamente, colaboradores cercanos del Presidente de la República “resulten involucrados en casos de corrupción”. Por lo que pidió que las autoridades correspondientes, en este caso la Procuraduría General de la República (PGR), “abran un expediente, investiguen a fondo y sancionen como marca la ley a los involucrados, sin importar si se trata de personas cercanas al Jefe del Ejecutivo Federal”.

Ávila Romero señaló que “la PGR debería pedir se emita una ‘ficha roja’ de Interpol, para que Lozoya sea localizado y detenido donde quiera que se encuentre, a fin de someterlo a investigación por actos de corrupción, y para corroborar si recibió 10 millones de dólares en sobornos de Odebrecht”.

Asimismo, agregó, “el Congreso de la Unión debe llamar a comparecer al actual director de PEMEX, José Antonio González, para que explique en qué estatus se encuentran los contratos con la constructora brasileña”.

Además, pidió que los legisladores creen una comisión investigadora del caso Odebrecht, con el propósito de “coadyuvar en las investigaciones y aclarar hasta dónde llega la red de corrupción entre esa empresa y funcionarios de la petrolera mexicana”.

“El combate a la corrupción y a la impunidad es una exigencia ciudadana y por ello este nuevo escándalo debe ser inmediatamente esclarecido y en caso de existir culpables, independientemente del peso político de estos personajes, deben ser presentados ante un Juez y enfrentar la justicia”, dijo. 

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv