Featured Post

Gobierno de Sinaloa, niega tener presupuesto para atender 15 comunidades desplazadas por el narcotráfico

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En las últimas semanas, más de 15 comunidades de la sierra de Concordia, en Sinaloa han padecido desplazamiento forzado derivado de la escalada de violencia perpetrada por el narcotráfico, sin embargo, el gobierno de la entidad asegura que “no tiene presupuesto para atender a los desplazados”.

Por ahora se encuentran refugiados en la cabecera de esa localidad y en Mazatlán, expresó ayer Rosa Elena Milla Bueno, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal.

Explicó que tampoco se van a gestionar, pues los recursos con los cuales han atendido las necesidades básicas de las familias desplazadas provienen de secretarías estatales y se aprobó para este año fiscal.

La funcionaria mencionó además que “según un censo presentado por el alcalde de Mazatlán, Fernando Puncheta, 80 por ciento de 400 familias dijeron que están dispuestas a regresar a sus pueblos, pero ellas decidirán”, donde según Milla Bueno “ya hay condiciones de seguridad y más vigilancia”.

Ya son cientos de personas quienes han huido desde julio pasado de sus poblaciones a consecuencia del terror que han vivido al ser testigos de los enfrentamientos armados en la sierra que colinda con Durango.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv