Featured Post

Gobierno de Mancera privilegia sus negocios inmobiliarios y trayectoria política a la vida de las mujeres: Sayuri Herrera

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Sayuri Herrera, la abogada de la familia de Lesvy Berlín Osorio, mencionó que el gobierno de Mancera “ha privilegiado sus negocios inmobiliarios, privilegian cargos, privilegian puestos, privilegian su trayectoria política, a la vida de las mujeres”.

Y, respecto al proceso jurídico, la abogada criticó que por el costo político que representa para la UNAM y para el Jefe de Gobierno, la muerte de Lesvy no se quiera reconocer como feminicidio.

“¿Qué es lo que impide que se reconozca que hay violencia de género contra las mujeres? ¿por qué son incapaces de verla? ¿por qué no asumen que existe la violencia de género?”.

La madre de la víctima y su abogada exigieron a las autoridades de la UNAM construir un jardín en el lugar de CU donde la joven fue asesinada.

Araceli Osorio hizo esta propuesta ante la abogada general de la UNAM, Mónica González Contró, quien no le ha otorgado una respuesta.

Mencionó que no exigen que el lugar lleve el nombre de su hija, sino que sirva para recordar los feminicidios de la Ciudad de México.

“Nosotros propusimos que se hiciera un jardín con flores de muchos colores, donde se pusiera una placa que dijera que el 3 de mayo del 2017 sucedió un hecho lamentable y que no queremos que se vuelva a repetir”, dijo tras participar en el conversatorio “Violencia de género e inseguridad en la UNAM”.

Araceli recordó que pidieron que la UNAM no interviniera en la caseta telefónica, pero no les hicieron caso.

“Ya pusieron nuevamente el cable y ya pusieron un auricular” – expresó.

“Queremos que exista memoria, memoria transformadora, que evite que los hechos feminicidas que pasaron en la UNAM se repitan” – sostuvo la abogada.

Por su parte, estudiantes de la Central de Estudiantes Universitarios de la UNAM, también exigieron al Consejo Universitario que el lugar de la muerte de Lesvy sea un sitio para preservar la memoria de todas las víctimas de feminicidio.

Además, pidieron la renuncia de Marco Enrique Reyes Peña, actual subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, quien fuera Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, por obstaculizar el acceso a la justicia en el caso.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv