Featured Post

Gobierno de EPN y constructora olvidan a víctimas del socavón; “a las autoridades les interesa más su pellejo político”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Darío Oscós, abogado de los familiares de las víctimas del socavón en el Paso Exprés declaró que tanto el gobierno de Peña Nieto como  la constructora responsable se han olvidado de los dos hombres que fallecieron por el fallo en dicha construcción.

“A ellos (las autoridades) les interesa su pellejo político, y a las empresas les interesa su pellejo económico, y pues ya los occisos ya están muertos, es lo que han de estar pensando” – reprochó.

Durante una entrevista, Oscós Coria mencionó que luego de que rechazó el millón de pesos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y otro tanto igual de las constructoras, no se ha avanzado en el tema.

“Al parecer se preocupan más por el infortunado lado mayor que es el económico, lo que menos les interesa es esta pobre gente, aplastada, menospreciada, abandonada”.

Para el abogado, la muerte de estas dos personas en el socavón que se abrió el 12 de julio “es la mejor ocasión de que (las fallas en el Paso Exprés) lleguen a la Suprema Corte para que le imponga un freno a todo el cúmulo de irregularidades que se asoman.

“Y que se haga efectivo el Sistema Nacional Anticorrupción, es un caso que le cae como anillo al dedo, en charola de plata está para que lo hagan, y yo creo que, si algo reclama justamente la sociedad, toda, es que se acaben las prácticas de corrupción” – agregó.

Oscós Coria interpuso ya denuncias penales por homicidio, insinuando que uno de los responsables sería Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT.

Asimismo, mencionó a Caminos y Puentes Federales, las empresas Epccor y Aldesem, así como a las autoridades de Morelos y Cuernavaca.

El hecho de que después de tantas reuniones entre autoridades federales, estatales y municipales no hayan salido propuestas para atender a las familias de las víctimas, fue calificado por el abogado como “parafernalia política”.

Advirtió que tiene pensado ir frente a mecanismos internacionales de derechos humanos por violaciones al interés superior de los niños, por los hijos de Juan Mena Romero.

Respecto a los familiares de las víctimas, Oscós Coria declaró que “ellos están muy desencantados con lo que ha pasado, muy descorazonados, no imaginaban este trato”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv