Featured Post

Gobierno de EPN está desmantelando la seguridad social; privatiza la salud de modo hormiga subrogando servicios

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Trabajadores jubilados del Seguro Social en Veracruz, encabezados por el médico  cirujano Sergio Góngora Álvarez señalaron que persiste la intención de privatizar la salud, aunque no se haya podrido meter una reforma a la Ley de Salud,por lo que indicó que en forma hormiga se subrogan servicios como los laboratorios.

Señaló que aunque el gobierno de Enrique Peña Nieto, no ha logrado colocar la iniciativa de reforma a la Salud en el Congreso de la Unión, las acciones de desmantelar el sector salud van en esa dirección “La está implementando mediante la subrogación de servicios, desmantelando la seguridad social para trasladarla a la iniciativa privada. La reforma va por lo llaman universalización de servicios, pero es universalización a la baja.” indicó.

Explicó que se pretende desaparecer la seguridad social para homologarla con los servicios del Seguro Popular, es decir entregar bienes públicos a la iniciativa privada “Por ejemplo, laboratorios de Veracruz y a nivel nacional”. De acuerdo con el cirujano, en clínicas y hospitales del IMSS solo se toman muestras de lo que se analizará pero se mandan a laboratorios  privados de la Ciudad de México, por lo que necesitan juntar cierto número de exámenes especializados para que el servicio de mensajería se los lleve.

Por lo anterior, el paciente pierde la cita con el médico si los resultados no están, por lo que su tiempo de atención se va a prolongar y su salud se va a deteriorar, detalló el médico jubilado. Consideró que el IMSS gasta más de lo que invertiría si hiciera esos exámenes y otras preubas en sus laboratorios.

Por otra parte indicó que están desapareciendo categorías y subrogando ambulancias aunque no precisó qué ambulancias ofrecen su servicio al Seguro Social en el caso de Veracruz.“Hasta ahorita no tengo el conocimiento; en la Ciudad de México sí. Otra forma que daña al paciente es que reducen la vigencia de derechos para pasar a atención de especialidades a un día. Antes el paciente que pasaba a especialidades lograba su vigencia de derechos por 56 días, y ahora es en un solo día”, dijo Góngora.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv