Featured Post

Gobernadores reprochan escasa colaboración de Segob para combatir la inseguridad en las entidades

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Un grupo de gobernadores reprocharon “la escasa colaboración que tienen con la Segob para combatir la inseguridad en las entidades”. Durante una reunión donde se encontraban cuatro mandatarios del PAN, junto a senadores del mismo partido, se quejaron que “el gobierno federal no colabora con ellos en materia de seguridad”.

“El eje central de lo que nos dijeron los Gobernadores es la escasa colaboración del Gobierno federal en el combate al crimen organizado. Están ellos reportando a los senadores que el crimen del fuero federal anda suelto, y el que no hace nada por ser responsable es el Gobierno federal”, contó el senador Ernesto Ruffo.

En tanto, el gobernador de Guanajuato Miguel Márquez reportó que “más del 60 por ciento de los delitos son federales, y que el estado sólo tiene 150 policías para atender asuntos federales”.

“Y sin embargo, el tal (Miguel Ángel) Osorio Chong, secretario de Gobernación, el responsable desde el punto de vista federal, se hace el omiso pidiéndole a los Estados que le ayuden” reseñó Ruffo.

El tamaulipeco Francisco Cabeza de Vaca dijo que “urgía un Fiscal General de la República autónomo y que sea de naturaleza ciudadana preponderantemente”.

El senador Fernando Herrera, coordinador de la bancada, explicó que “(se determinó) dictaminar a la brevedad el mando mixto que se encuentra detenido en la Cámara de Diputados y abordar el tema de seguridad interior. Por la falta de cooperación del Gobierno federal, que no asume su responsabilidad en las tareas que les competen en las entidades federativas, hay problemas de delincuencia”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv