Featured Post

Gobernadores del PRD y PAN piden a diputados federales, que el Ejército continúe en las calles

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Gobernadores del PRD y PAN pidieron a los diputados federales “llevar a revisión la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal”, esto porque, “es necesario revisar los procesos de dictaminación de los jueces y magistrados, así como las penalidades en diversos delitos; asimismo, pidieron que el Ejército continúe en las calles para garantizar la seguridad de la población”.

Lo anterior sucedió durante un encuentro previo al inicio del Periodo Ordinario de Sesiones, al que asistieron los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles; de Quintana Roo, Carlos Joaquín; de Tabasco, Arturo Núñez; el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y los mandatarios de la alianza PAN-PRD, José Rosas Aispuro de Durango; Antonio Echeverría de Nayarit y Miguel Ángel Yúnes de Veracruz.

“Revisemos más a fondo en los proyectos que se han presentado en materia de la nueva Ley de Seguridad Interior, y que busquemos -respetando claramente los derechos humanos- poder transitar y dar en este momento la oportunidad de que el Ejército, en estricto apego a los derechos humanos, pueda ayudarnos en las tareas de seguridad”, recalcó Rosas Aispuro.

Núñez Jiménez reconoció que “sin el apoyo de las Fuerzas Armadas no saldrían adelante, pese a lo indeseable que pudiera ser haberle dado funciones policiacas sin tener una base jurídica para ello”.

Asimismo, llamaron a que “en el marco de la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, se garantice una mejor distribución de los recursos”. En el marco de la inauguración de la Reunión Plenaria del PRD en la Cámara de Diputados, el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Miguel Ángel Mancera, adelantó que “presentarán una reforma al esquema penal”.

“Hay un reto muy importante, la Conago va a presentar después de homologar esta propuesta con todos y cada uno de los gobiernos, un planteamiento para hacer adecuaciones y reformas al Sistema Penal Acusatorio, al Código Nacional de Procedimientos Penales y en su caso algún punto de la Constitución”, explicó Mancera.

Sin embargo, el coordinador de la bancada del sol azteca en San Lázaro, Francisco Martínez Neri, al delinear las prioridades para el siguiente Periodo Ordinario de Sesiones, aseveró que “de ninguna manera apoyarán modificaciones al Nuevo Sistema”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv